Lo que hay que saber: de la A a la Z

Su visita en nuestra farmacia le resultará más fácil. La información general que encontrará en esta sección le será útil para sacar todo el provecho del asesoramiento que le vamos a brindar.

En nuestro país, la comercialización de un medicamento está sujeta a autorización sanitaria previa determinándose asimismo, si debe ser recetado con o sin prescripción médica.

 

 

Medicamentos con receta.

Son aquellos que requieren control médico en virtud de su potencial riesgo por su uso ya sea correcto o incorrecto. La receta médica, pública y privada, es el documento que asegura que un tratamiento con medicamentos está prescrito por los profesionales autorizados para ello y bajo su supervisión.

 

La receta tiene una validez de 10 dias a contar desde la fecha de su prescripción, pasado ese tiempo la receta ha caducado.

 

Medicamentos sin receta

Son los que pueden ser utilizados para el autocuidado de la salud y no precisan diagnóstico o prescripción médica, pero sí consejo farmacéutico. Están sometidos a los mismos procedimientos de autorización de comercialización que los medicamentos con receta. Los farmacéuticos le indicaremos como y cuando debe tomarlos.

 

En breve implementaremos en la provincia de Alicante la dispensación a la Seguridad Social mediante receta electrónica. Nuestro compromiso es y será el informarles y ayudarles en este nuevo sistema

 

Nuestra atención.

Nuestro equipo de profesionales le asesora y orienta para que usted use adecuadamente el medicamento adquirido, obteniendo los mejores resultados de su tratamiento.

Nuestro personal le informará en el caso de que el medicamento que solicite necesite receta médica y, si así  fuera, tene la obligación de exigírsela para poder dispensársela. Usted como paciente no debe comprometernos insistiendo en que se le dispense sin receta aquellos medicamentos que la requieran.

FARMACIA GARCIA ZARAGOZA cumple estrictamente con la normativa vigente en materia de recetas médicas y en cualquier otra.

 

SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA MANDANOS UN WHATSAPP.-

WHATSAPP   671669814 WHATSAPP 671669814

Dirección.-

FARMACIA GARCIA ZARAGOZA

Pais Valenciano 44

03580 Alfaz del pi

Teléfono/fax.-  965889699

WhatsApp.-       671669814

Correo electrónico.-

contacto@farmaciaalfas.com 

Nuestro horario de apertura

Sábado08:30 - 20:30
09:30 - 14:00
Fuera del horario, consulte las guardias en Alfaz del pi

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© FARMACIA GARCIA ZARAGOZA